Caen un 53% los delitos por la afiliación irregular de trabajadores extranjeros a la Seguridad Social en 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El número de delitos por irregularidades en la afiliación a la Seguridad Social de trabajadores extranjeros se redujo un 53% en 2009, según informó este viernes en nota de prensa el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Según el departamento que dirige Celestino Corbacho, este descenso se registró tanto en los casos de falsificación de documentos como en la usurpación de estado civil.

Durante el pasado ejercicio, la Policía Nacional destapó fraudes a la Seguridad Social por un valor superior a los 88 millones de euros.

El Ministerio señala que los agentes de la Policía realizaron un total de 609 investigaciones durante 2009 que condujeron a la detención o imputación de 599 personas por este tipo de delitos.

Por su parte, la Sección de Investigación de la Seguridad Social, dependiente de la Brigada de Delincuencia Económica de la Comisaría General de Policía Judicial, instruyó más de 370 atestados y 695 informes.

A través de estas actuaciones, que se llevan a cabo a requerimiento de las distintas entidades de la Seguridad Social, han sido investigadas en 2009 un total de 815 personas jurídicas y mas de 1.635 personas físicas.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2010
MFM/lmb