Madrid. El PP pedirá la reprobación de Mayer y el acceso de los grupos a los expedientes municipales

- Ciudadanos estudiará si técnicamente la reprobación es posible y apoya el acceso a expedientes

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que su grupo pedirá en el pleno de la semana próxima la reprobación de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y que los concejales de la oposición puedan tener acceso a todos los expedientes municipales.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Popular, Aguirre agradeció y felicitó a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, por haber suprimido todas las multas impuestas en los últimos meses por circular por áreas de prioridad residencial tras no haberse dado cuenta de que tenían que renovar el permiso.

Dijo que “pone de manifiesto su talante político” tras una “actuación salvaje con intención claramente recaudatorio” por parte del Ayuntamiento.

Pero, además, anunció tres proposiciones de ley que el PP someterá a votación en el pleno de la semana que viene. Por un lado la reprobación de Mayer, que, auguró, si el PSOE y Ciudadanos la apoyan, obligaría a la alcaldesa, Manuela Carmena, a cesarla.

En rueda de prensa posterior, la portavoz de C’s, Begoña Villacís, que ya ha pedido su dimisión, dijo que primero estudiará si técnicamente es posible llevarla a cabo.

Por otro lado, Aguirre anunció que el PP propondrá que los concejales tengan acceso manual e informático a los expedientes del Ayuntamiento. Respecto a ello, Villacís corroboró que C’s también se ha visto con problemas de acceso a los expedientes, sobre contratos menores de 18.000 euros, como el de la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense, pero recordó al PP que cuando gobernaba el Consistorio era él quien negaba los expedientes a la oposición.

Finalmente, el PP llevará al pleno una iniciativa para evitar que se cierre el Teatro Vodevil por incumplimientos de aforo cometidos por la discoteca que ocupaba el local anteriormente. Según Aguirre, la declaración responsable de los nuevos propietarios debería bastar para evitar el cierre, habida cuenta de que están en juego 88 empleos.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
KRT/caa