Investidura. Álvarez de Toledo pide "una catarsis total" en el PP para no ser absorbido por Ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exdiputada del PP y directora del área de Internacional de FAES, Cayetana Álvarez de Toledo, pidió este lunes "una catarsis total" en el PP y advirtió de que, si no emerge como "un partido nuevo", incluso con nuevas siglas y una sede distinta, "su destino será la fusión por absorción de Ciudadanos".
Lo hizo a través de un artículo que publicó hoy en el 'El Mundo', bajo el título 'Presenta desorientación', en el que la exdiputada popular advierte de que "el PP ha pasado en cuatro años de la cima de la mayoría absoluta al abismo de una posible descomposición".
La directora del área de Internacional de FAES avisa de que, con la emergencia de Ciudadanos, el PP ya no es "el único referente en el centroderecha" y asegura que "corre el riesgo de perder definitivamente esa condición si no se empeña en una catarsis total" y, por el contrario, "continúa aferrado" al presidente del Gobiero en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy.
"Si el PP opta por la continuidad en las personas y en las prácticas, si no emerge como un partido nuevo -incluso con nuevas siglas y desde luego con una sede distinta- puede prepararse", asegura, para apuntar que "su destino será la fusión por absorción de Ciudadanos, en la triste estela de UPyD".
MAYOR CRISIS DESDE 1990
Cayetana Álvarez de Toledo reconoce que "difícilmente" Rajoy podrá evitar que se le recuerde "como el hombre que sumió al centroderecha español en la más profunda crisis política desde su refundación en 1990".
Lamentó que los populares han perdido "casi todo el poder territorial y político acumulado durante décadas" y, además, han perdido "algo tan valioso como la credibilidad y algo tan decisivo como la hegemonía".
Asegura que "el blindaje del silencio oculta un abatimiento atronador" en las filas populares y defiende que "en el centro y en la periferia, en los escaños y en la calle, en las sedes de distrito y hasta en la séptima de Génova, el PP hierve en cábalas y comentarios sobre cuándo y quién debe suceder a Rajoy".
"El cuándo sólo es discutible para los que consideran que nunca hay tiempo para acertar", asegura, para apuntar que "Rajoy no puede ser el candidato en una hipotética segunda vuelta electoral porque ganar es gobernar y Rajoy no ha podido hacerlo".
La exdiputada asegura que el PP no tiene "proyecto político" y reclama un Congreso Nacional "con varios candidatos al liderazgo", "sin presiones ni avales amañados", "libre, abierto y transparente" y "un militante, un voto". "Sobre todo, tendrá que ser ideológico en los contenidos", apunta.
Critica la inacción de Rajoy y que "el tacticismo se topa a veces con los hechos". "Explota Valencia, estalla Madrid, (Esperanza) Aguirre dimite, (Pedro) Sánchez se crece y Ciudadanos crece", apunta, para señalar que "tal vez Rajoy creyó que eludiendo el testamento eludiría su final" y criticar que renunciara al debate de investidura.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
IRG/caa