RSC. La Confederación de Directivos y Ejecutivos crea su Fundación para fomentar la excelencia en la función directiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) ha creado su Fundación, cuyo objetivo será fomentar la excelencia en la función directiva en empresas, instituciones y organizaciones.
El acto de constitución de la Fundación CEDE tuvo lugar esta mañana en Madrid y en él se aprobaron los estatutos de la Fundación y la composición del primer Patronato de la organización.
La Fundación está presidida por Isidro Fainé, también presidente de CEDE y de "la Caixa". Ocuparán las vicepresidencias César Alierta, Francisco Belil y Ramón Adell.
El patronato está formado por 22 miembros, entre los que se encuentran algunos de los ejecutivos más relevantes del panorama empresarial español, como Salvador Alemany, Felipe Benjumea, Antonio Brufau, Ángel García Altozano, Amparo Moraleda, Pablo Isla, Juan María Nin y Rafael Villaseca.
La misión de la Fundación CEDE es contribuir a la formación del directivo de empresas, instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, en el marco de una economía globalizada que exige el compromiso de todos, explican en un comunicado.
El presidente de la Fundación CEDE, Isidro Fainé, destacó que "en un momento como el actual, es importante involucrar a todos aquellos que desde su función directiva trabajan para una pronta recuperación de la economía española, y esta fundación constituye un buen ejemplo de esa firme voluntad de servicio a la sociedad".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2010
SBA/lmb