RSC. Grupo Leche Pascual utilizará vehículos de reparto sostenibles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupo Leche Pascual utilizará vehículos sostenibles para el reparto de alimentos. La compañía presentará el próximo martes la nueva flota de propulsión por gas licuado, combustible ecoológico y seguro.
Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo que la compañía ha suscrito con el Foro Pro Clima encargado de promover diferentes iniciativas de liderazgo, como el compromiso de renovación de una parte de las flotas con vehículos menos contaminantes.
Este compromiso, liderado por el Ayuntamiento de Madrid, tiene por objeto no sólo mejorar la calidad del medio ambiente, sino también fomentar la demanda de ese tipo de vehículos y la diversificación energética y extenderla a otros sectores.
Al adherirse al Foro Pro Clima Madrid, Grupo Leche Pascual se comprometió a renovar el 6% de su flota de vehículos por otros menos contaminantes antes de 2012. Ahora, en la mitad del tiempo previsto para cumplir dicho compromiso, Leche Pascual presenta ya el 4% de su flota utilizando energías alternativas, recalca.
Repsol y Mercedes Benz colaboran, junto a Grupo Leche Pascual, desarrollando estos vehículos de propulsión por gas licuado del petróleo para automoción (autogás). Según explican, se trata de un combustible ecológico y seguro, de implantación inmediata, que permite un ahorro económico considerable respecto a otros carburantes tradicionales. Su uso genera menos emisiones de CO2 y elimina de forma significativa la de partículas y de NOx, por lo que contribuye a la mejora rápida y efectiva de la calidad del aire en las grandes ciudades.
Este proyecto conjunto del Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Leche Pascual, dentro del Foro Pro Clima, tiene el apoyo de Repsol mediante un plan de ayudas al cliente, válido para toda la gama de furgonetas disponibles para uso de Grupo Leche Pascual.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2010
SBA/gja