ETA. El PNV pide una "investigación exhaustiva" sobre la muerte del etarra Jon Anza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV reclamó hoy que se lleve a cabo una "investigación exhaustiva" sobre la desaparición del etarra Jon Anza, cuyo cadáver, a falta de confirmación definitiva, ha sido localizado en la morgue de Toulouse (Francia).
Emilio Olabarría, portavoz de Interior del PNV en el congreso, dijo a Servimedia que "siempre que en condiciones tan extrañas desaparece una persona" debe llevarse a cabo una investigación detallada.
Olabarría añadió que no realiza ningún "juicio de valor" sobre "los autores, ni la razón por la que desapareció ni las condiciones del fallecimiento", pero insiste en que debe aclararse este caso.
Según las primeras informaciones, Anza murió de un infarto en Toulouse en abril del pasado año y su cadáver ha permanecido desde entonces en la morgue de esta localidad francesa.
No obstante, el portavoz del PNV insistió en que "las autoridades francesas deberían realizar una investigación exhaustiva", que debe realizarse con "más celo" si cabe debido a la polémica originada sobre este caso, ya que Batasuna venía sosteniendo que el etarra había sido víctima de los cuerpos de seguridad galos o españoles.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2010
NBC/caa