Las aportaciones a planes de pensiones alcanzaron los 190,4 millones en enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las aportaciones a fondos de pensiones alcanzaron los 190,4 millones de euros en enero de 2016, mientras que las prestaciones fueron de 281 millones. De esta manera, las prestaciones netas acumuladas fueron de 90,6 millones, según los datos publicados este viernes por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.265 planes de pensiones del sistema individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 67.066 millones de euros y 7,89 millones de cuentas de partícipes.
Desde Inverco señalaron que la “creciente incertidumbre” sobre la economía china y la excesiva sensibilidad de los mercados al precio del petróleo “marcaron el comportamiento de las bolsas mundiales, que protagonizaron importantes correcciones en el valor de sus índices”.
BAJA LA RENTABILIDAD
En este contexto, los planes de pensiones cerraron el mes con rendimientos negativos en plazo de 1 año. De hecho, la rentabilidad media anual para el total de planes bajó un 1,6%.
En cualquier caso, la asociación recordó que los planes de pensiones son un instrumento de ahorro finalista con vocación de largo plazo, y aquí es donde sigue generando rendimientos positivos para sus partícipes.
A 26 años, la rentabilidad media anual alcanza el 4,8% para el total de planes. Además, en el medio plazo (5 y 10 años) los presentan una rentabilidad media anual del 3,3% y 1,8%, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2016
BPP/nbc