RSC. Fundación Mutua Madrileña destina la recaudación de sus conciertos a cuatro ONG elegidas por sus mutualistas

MADRID
SERVIMEDIA

Los asegurados de Mutua Madrileña han escogido a través de una votación en 'www.fundacionmutua.es' las cuatro ONG a las que irá destinada la recaudación íntegra de los 16 conciertos clásicos y familiares que la fundación de la aseguradora organizó para mutualistas en 2015, que ascendió a más de 42.000 euros.

Las entidades más votadas, que se han distribuido a partes iguales esta cantidad, han sido la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (Amafe), la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace), la Asociación Barró y la Fundación Blas Méndez Ponce-Ayuda al Niño Oncológico.

Las ayudas económicas irán destinadas al desarrollo de proyectos específicos de cada una de las organizaciones escogidas.

Así, el apoyo a Amafe se centrará en la contratación de un trabajador social, que atenderá a casi 396 personas al año. En cuanto a Astrapace, el dinero se destinará a la creación y equipamiento de un aula de estimulación multisensorial en su centro de día, en la que atenderá a unas 135 personas.

Por su parte, la Asociación Barró destinará el dinero al desarrollo de actividades con los pequeños en su centro lúdico-educativo 'Chapotea', como sus colonias urbanas o los campamentos que organiza para alrededor de 75 menores en situación de necesidad en el barrio de Palomeras de Madrid.

Por último, la Fundación Blas Méndez Ponce-Ayuda al Niño Oncológico destinará el premio al Programa de Orientación e Información a las familias de la asociación, que proporciona apoyo psicológico y asistencial y asesoramiento.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2016
JAL/caa