Madrid. El Ayuntamiento lanza una campaña de reciclaje de vidrio para más de 800.000 hogares

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña de reciclaje para más de 800.000 hogares con la colaboración de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España.

Según informó hoy el Ayuntamiento, la campaña pretende llegar a 825.000 hogares de los 21 distritos madrileños bajo el lema 'El reciclaje de vidrio llama a tu puerta'.

La campaña forma parte de la batería de acciones que el Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio han puesto en marcha para movilizar a la ciudadanía y consolidar hábitos que hagan de Madrid una capital más sostenible.

En los próximos cuatro meses se enviarán a los hogares bolsas de reciclaje para los contenedores específicos de cada tipo de residuo. Además, se hará buzoneo para explicar los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio y cómo convertir este material en un recurso de valor. La primera fase llegará, a lo largo de febrero, a los distritos Centro, Arganzuela, Retiro, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel y Usera.

En un estudio de ámbito nacional, 'Usos y Actitudes del Reciclado de Vidrio', se pone de relieve la importancia que los madrileños conceden al reciclaje. Según el Ayuntamiento, de los encuestados "un 95% consideran que es fundamental que en las escuelas se imparta educación medioambiental". Asimismo, "más del 56% de los encuestados señala la conciencia medioambiental como el principal motivo para depositar el vidrio en los contenedores verdes".

Los últimos datos oficiales de reciclado de vidrio muestran que en Madrid capital se reciclaron el año pasado 30 envases por habitante, hasta los 43 millones de kilogramos. Esto representa un incremento del 8,65% respecto a 2014.

Además, así "los madrileños han permitido reducir la emisión de más de 27 mil toneladas de CO2 a la atmósfera".

RECICLAR POR UNA CAUSA MAYOR

En sensibilización e información, la capital ha promovido acciones como el 'Día de la educación Ambiental' o la campaña 'Recicla Vidrio Por Ellas', con motivo del 'Día Mundial Contra el Cáncer de Mama', cuando los madrileños se movilizaron para convertir los kilos de vidrio reciclado en donaciones para la investigación contra esta enfermedad.

Por otra parte, más de 7.000 hosteleros de Madrid recibieron cubos especiales para facilitar su labor de reciclado y la visita de personal de 'Ecovidrio' para informarles y promover su participación.

La hostelería genera el 50% del vidrio de un sólo uso que se pone en el mercado, por lo que su colaboración es fundamental en la construcción de un modelo de desarrollo más sostenible.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2016
EMF/gja