Meteorología vapulea en Internet al resto de webs del Gobierno

- Sólo la Agencia Tributaria le supera durante la Declaración de la Renta

MADRID
SERVIMEDIA

Los accesos a la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han batido "todos los registros históricos" con los temporales de lluvia, nieve, frío y viento de este invierno, lo que la ha llevado a ser ya la web institucional más visitada por los españoles.

Así lo afirmó este jueves el nuevo presidente de Aemet, Ricardo García, que compareció en la Comisión Mixta de Cambio Climático del Congreso de los Diputados.

Según explicó García, el pasado 7 de enero se llegaron a los 8.732.305 de visitas diarias a la web del departamento que dirige, superando el valor de 6.613.691 alcanzado el 9 de enero de 2009 en casi un 33%.

La media mensual ha sufrido también un "espectacular incremento", alcanzando el máximo histórico en febrero de 2010 de 5.353.834 visitas.

"Es la web institucional que más visitas recibe en España, a la que más atentos están ahora los ciudadanos", presumió García, quien reconoció, sin embargo, "que en la campaña de la Declaración de la Renta la página de la Agencia Tributaria es más visitada".

"Esto demuestra que los ciudadanos ven utilidad en nuestra web", concluyó García, que tomó posesión de su cargo hace menos de dos semanas.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
LLM/lmb