Vías cortadas y algunos desvíos de vuelos en aeropuertos del norte peninsular por el temporal

MADRID
SERVIMEDIA

El temporal de viento y lluvia que ha afectado este martes al norte peninsular ha provocado algunas alteraciones en el tráfico ferroviario en Galicia, Asturias y Cantabria, además de obligar a desviar algunos vuelos en los aeropuertos de Bilbao y Vigo.

Según informa Renfe, en Galicia ha permanecido cortada la circulación en la línea Ourense-Vigo durante cerca de ocho horas por culpa de la caída de un árbol entre Arbo y Frieira.

Renfe estableció un Plan Alternativo de Transporte por carretera y desvió por Santiago dos Alvia (Pontevedra-Madrid y Madrid-Pontevedra).

Por otro lado, los viajeros del Trenhotel Madrid-Ferrol tuvieron que trasbordar en la estación de Rábade a un tren de Media Distancia como consecuencia de la caída de otro árbol, que no llegó a cortar la vía.

Además, en Cantabria está cortada la línea de Cercanías C1 entre Santander y Murieras como precaución ante los fuertes vientos, que también han obligado a cortar esta tarde tres líneas de ancho métrico en Asturias.

Por su parte, un portavoz de Aena consultado por Servimedia explicó que a primera hora se tuvieron que desviar tres vuelos en el aeropuerto de Bilbao, dos comerciales a Barcelona y Santiago de Compostela y uno de carga a Madrid, así como otro vuelo en Vigo, que aterrizó finalmente en Oporto.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
JBM/gja