11-M. La Audiencia Nacional revisará las secuelas de 52 víctimas del 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional ha ordenado a los médicos forenses de este órgano jurídico que realicen un estudio completo de las secuelas que sufren 52 víctimas de los atentados del 11-M, con vistas a poder elevar la indemnización que perciben.
En concreto, la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la misma que juzgó a los autores de los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004, ha dictado una providencia en la que ordena a los médicos forenses que examinen a las 52 víctimas durante este mes de marzo y que emitan un informe cuantificando el grado de las secuelas que sufren, según informaron fuentes jurídicas.
Las víctimas a las que se va a someter a un nuevo examen forense reclamaron a la Audiencia Nacional al entender que la evolución de las lesiones sufridas en los atentados han agravado sus dolencias físicas y psicológicas.
Si los forenses reconocen esta circunstancia y certifican a través de un informe el aumento del grado de las secuelas, las víctimas podrán acudir a los tribunales contencioso-administrativos de la Audiencia Nacional para reclamar una subida de la indemnización que perciben, que en un principio fueron fijadas en la sentencia dictada por el tribunal presidido por el magistrado Javier Gómez-Bermúdez.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
DCD/caa