Titiriteros. El PP pide a Sánchez que retire el apoyo a Carmena tras “un espectáculo degradante”

- Casado denuncia que la alcaldesa de Madrid se refiera a ETA como "movimiento político"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, pidió este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que retire el apoyo a Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital después de “un espectáculo degradante” como el de los titiriteros.

Casado realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido para dar cuenta del Comité de Dirección que presidió el líder del PP, Mariano Rajoy, después de que este fin de semana la Audiencia Nacional encarcelara a los miembros de la compañía 'Títeres desde Abajo' por representar una función en la que se veía un juez ahorcado, una violación, un apuñalamiento y una pancarta con la leyenda ‘Gora Alka-ETA’.

“Estos son los socios del PSOE y estos son los gobiernos que sigue sosteniendo el PSOE”, lamentó Casado para pedir al PSOE que “retire al apoyo parlamentario a Ahora Madrid”. “No nos valen las declaraciones, retire el apoyo de PSOE al Gobierno de Ahora Madrid y se acaba este problema y mande un mensaje nítido”, pidió a Sánchez.

El dirigente popular aseguró que la representación dentro del programa de Carnaval del Ayuntamiento de Madrid es “absolutamente inaceptable” y “un espectáculo degradante”. “No se puede aceptar que el Ayuntamiento que pagamos y que está sosteniendo el Gobierno socialista apruebe este tipo de obras, no se va a tolerar”, afirmó.

Casado denunció que “todo lo que está haciendo” el Gobierno municipal de Manuela Carmena es “intentar derribar el sistema” y “hacer proselitismo”, como ya ocurriera con la Cabalgata de Reyes de la capital. “Tenemos que denunciarlo y apoyar las resoluciones judiciales sobre esta barbaridad”, afirmó.

Además, el vicesecretario general del PP denunció que Carmena, en la rueda de prensa que dio este lunes y en la que pidió perdón y anunció que investigará las responsabilidades sobre lo ocurrido, se refirió a ETA como “un determinado movimiento político”.

“Está llamando a ETA movimiento político", denunció para subrayar que la organización terrorista "ha matado casi a un millar de personas", "ha mutilado" y "ha secuestrado”. Igualmente, criticó que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya asegurado a través de las redes sociales que la encarcelación de los titiriteros se trate de “una cosa desmesurada”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2016
IRG/gja