Las Fuerzas Armadas inician hoy un ejercicio de vigilancia y seguridad del espacio aéreo español
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas llevará a cabo hoy y mañana la operación ‘Eagle Eye’, que tiene como objetivo demostrar la capacidad de las Fuerzas Armadas para contribuir a la vigilancia y seguridad del espacio aéreo español.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa, en el ejercicio participan distintas unidades aéreas, navales y terrestres operando desde sus bases de origen o de despliegue, así como los centros del sistema de mando y control.
Además del despliegue hoy y mañana en la base aérea de Málaga de seis cazabombarderos ‘F-18’ pertenecientes al Ala 12 del Ejército del Aire, el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas prevé integrar a la Unidad de Defensa Antiaérea del Mando de Artillería Antiaérea en la zona de Almería hasta el 13 de febrero. Del mismo modo, la fragata ‘Blas de Lezo’ surcará las aguas del Mar de Alborán hasta el 15 de febrero.
La Unidad de Defensa Antiaérea del Ejército de Tierra, liderada por el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Cartagena, la componen 300 militares y cuenta con un radar 'RAC-3D', una batería ‘Nasams’, una batería de cañones ‘Skydor 35/90’, una batería ‘Mistral’ y una batería ‘Hawk’.
El despliegue de estas unidades coincide con actividades del Ejército del Aire en los que participarán ‘Eurofighters’ del Ala 11 y 14, ‘F-18’ del Ala 15, ‘C-101’ del Grupo de Escuelas de Matacán, ‘D-4’ del Ala 49, ‘P-3 Orión’ del Grupo 22 y un ‘C-130J’ que operará desde la base aérea de Morón de la Frontera.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2016
MST/caa