La patronal AEB dice que la estabilidad institucional es un requisito para que la banca dé crédito

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, afirmó este lunes que la “estabilidad institucional” y la “seguridad jurídica” son requisitos para que los agentes económicos cumplan su función de crear empleo y las entidades financieras “cumplan la suya de financiar a familias y empresas”.

“El destino de un banco está ligado al de sus clientes”, aseguró Roldán, quien agregó que los intereses de ambas partes “son los mismos”, no son contrapuestos.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el presidente de la AEB se pronunciaba así sobre la situación política en España, para indicar que es el momento de “nuevos usos y formas de consenso”.

Además, explicó que las “tensiones políticas suelen emerger cuando las crisis económica se empieza a superar”. En este sentido, señaló que España tiene una “oportunidad de oro para encadenar una racha de crecimiento” importante los próximos tres años que ayude a “minorar los estragos de las crisis” y “reducir sustancialmente una tasa de paro que hoy por hoy resulta inaceptable”.

Esta afirmación, aseguró Roldán, está “sólidamente anclada en los fundamentos de nuestra economía”, para agregar que si se aprovechan los “vientos de cola” y se mantiene la confianza de los mercados las perspectivas de la economía española son buenas.

Por ello, destacó la necesidad de evitar “ruidos, sorpresas y cambios de dirección”, ya que “la incertidumbre es perniciosa cuando se depende tanto” de la financiación exterior como es el caso de España.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2016
BPP/caa