Silva (PSOE) tacha de antidemocrática la rebelión de Aguirre contra la subida del IVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, recordó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "la rebelión no forma parte de los principios democráticos". Por ello, dedujo que la campaña que ha anunciado contra la subida del IVA, ya aprobada por ambas cámaras, revela que "no cree en el principio de legalidad".
En un encuentro informativo con Servimedia, Silva comentó: "Aguirre, cuando hace este tipo de declaraciones a las que nos tiene muy acostumbrados, me hace tener serias dudas sobre su capacidad de entender lo que es la política". Según recordó, ésta se concreta en leyes que se aprueban en las Cortes y "son de obligado cumplimiento para todos los españoles".
"Cuando alguien, sea quien sea, se atreve públicamente a salir diciendo que se rebela contra una ley aprobada en el Congreso de los Diputados y en el Senado", argumentó, "lo que está diciendo es que no cree en el principio de legalidad, y lo que habría que preguntarle es en qué sistema cree que estamos viviendo".
Para Silva, "la política es algo muy serio, porque lo que está en juego es la vida de la gente", y por tanto "nadie se debería permitir el lujo de intentar buscar titulares fáciles", que es, aseguró, lo que hace Aguirre con sus "habituales" planteamientos y "exabruptos".
Además, la portavoz socialista retomó la sugerencia que le ha hecho a Aguirre el secretario general del PSM, Tomás Gómez, instándola a no aplicar en Madrid el 50% del IVA que corresponde a la Comunidad, una decisión que "democráticamente sí puede tomar", en lugar de hacer una "campaña anti-Zapatero". Eso sí, le advirtió, si lo hace "verá disminuidos los ingresos" y "no podrá hacer frente a gastos muy importantes para la vida de los madrileños".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
PAI/CLC/KRT/caa