11-M. La AVT dice en Bruselas que no puede haber países sudamericanos que cobijen a terroristas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La AVT dijo hoy en Bruselas que no puede haber países sudamericanos que cobijen a terroristas hasta que prescriban sus delitos, en clara referencia a la polémica sobre si Venezuela ha amparado a miembros de ETA en su colaboración con las FARC.
Juan Antonio García Casquero, presidente de la AVT, se pronunció sobre este asunto en declaraciones a los periodistas durante el encuentro de afectados por la violencia terrorista que se celebra este jueves en la capital belga con motivo del VI Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo. Este encuentro está organizado por la Comisión Europea y por la Red Europea de Víctimas del Terrorismo.
En este sentido, García Casquero destacó que este encuentro ponía en evidencia que mientras las víctimas de otros países pedían una atención legal y social, las víctimas españolas se encuentran en otra fase, ya que están centradas en cuestiones como que no prescriban los delitos terroristas o que no haya países que cobijen a estos delincuentes.
A este respecto, el presidente de la AVT indicó que a las víctimas españoles les preocupa que haya terroristas “que están en países sudamericanos esperando a que prescriba el delito”, en referencia a estados como Venezuela y Cuba.
Al mismo tiempo, sobre el sexto aniversario del 11-M, García Casquero señaló que esta acción terrorista hizo que a los países europeos se les cayese la “venda” sobre este tipo de violencia, de manera que vieron que es un problema que no afecta “solamente a España”.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
NBC/pai