Madrid. El PP exige a Carmena que cese a Mayer y no se “esconda con su silencio”

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala de Cultura y Deporte del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, exigió hoy a la alcaldesa, Manuela Carmena, que cese a su delegada del ramo, Celia Mayer, como supuesta responsable última de la obra que enaltecía a ETA en el carnaval de la ciudad, y que no se “esconda con su silencio” y acuda al pregón como estaba previsto.

Rosell considera “inadmisible” que Mayer “haya cargado toda la responsabilidad sobre los programadores” de la dirección artística del carnaval, a quienes el Consistorio ha cesado, pues estima que “la principal responsable” es la propia Mayer, quien “debería haber presentado su dimisión de forma inmediata”.

Para la edil popular, Mayer “no puede eludir su responsabilidad” y “tampoco” Carmena, “que con su silencio está consintiendo que se perpetren delitos de esta calaña”. En suma, Rosell tachó de “intolerable” que la alcaldesa se esconda en su silencio e incluso renuncie a acudir al pregón del carnaval”, como estaba previsto que hiciera hoy.

Ayer, la compañía 'Títeres desde Abajo' representó una obra de titeres ante público infantil en la que se mostraba un 'gora alka-ETA', un juez ahorcado, dos apuñalamientos, una violación y un intento de aborto. Mayer explicó que los directores artísticos escogieron la obra por su sinopsis, sin conocerla, pero que era responsabilidad suya haberla conocido, lo que justifica la decisión de cesarlos.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2016
KRT/gfm