Temporal. Endesa no puede asegurar que el suministro eléctrico se recupere a lo largo del día en Cataluña

- 20.000 clientes siguen sin luz

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía eléctrica Fecsa-Endesa dedica "todos sus esfuerzos" para que los cerca de 20.000 clientes que continúan afectados por el corte de suministro lo recuperen lo antes posible. Sin embargo, dada la complejidad de la situación, no puede asegurar que la situación vaya a volver a la normalidad a lo largo de la jornada de este jueves.

Según informó una fuente de la compañía a Servimedia, se está trabajando con más de 700 técnicos sobre el terreno; además, la empresa está sitviéndose de grupos electrógenos y helicópteros para intentar que la luz vuelva en Cataluña. Los problemas se concentran en la provincia de Gerona.

El lunes 8 el temporal de nieve cortó el suministro en gran parte de la comunidad. Una vez que, el pasado martes, Red Eléctrica pusiera en servicio la línea eléctrica de 220 kilovoltios (kV) que discurre entre Vic (Barcelona) y Juià (Gerona), la recuperación de la luz queda en manos de la distribuidora, es decir, de Endesa.

Según la citada fuente, la alta tensión ya está reparada pero queda pendiente lo que se refiere a la media y baja tensión.

La compañía no es capaz de hacer una estimación del tiempo que se tardará en solucionar el problema; dependerá, señala, de cómo evolucione la situación.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
CCB/caa