Indulto. Asociaciones de mujeres recalcan que el caso de Salmerón demuestra que un maltratador “no es un buen padre”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asociaciones de mujeres insistieron este viernes en que todo hombre que maltrata a una mujer “no es un buen padre”, como ha quedado demostrado en el caso de María Salmerón, una víctima de violencia machista a la que el Gobierno en funciones ha concedido un indulto parcial para que no entrase en prisión por impedir que su hija viese a su exmarido.
Así lo manifestó a Servimedia la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, que aplaudió la decisión del Consejo de Ministros como “justa, razonable y adecuada”, aunque lamentó que se llegase a este extremo.
“Quiero poner el acento en que hay que corregir las actitudes que se están manteniendo con respecto a la violencia de género y de los niños, pues se está favoreciendo que determinadas personas que han sido reproductores de la especie se conviertan en padres amantísimos y los niños tengan que ir a verlos quieran o no quieran”, dijo.
Pérez del Campo recordó que en 2015 murieron 9 niños por violencia machista y que en lo que va de año ya hay una víctima infantil. “Hay que corregirlo antes, no después, para no tener que dar indultos”, aseveró, pues “el padre tienen derecho a ver a sus hijos, por supuesto, siempre que sea un padre, no un violento”. También insistió en que la mediación familiar no puede hacerse en casos de violencia de género, como esta organización ha repetido en varias ocasiones.
INDULTO TOTAL
Por su parte, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, dijo a Servimedia que el indulto es “una buena noticia”, aunque “tendría que haber sido un indulto total”, y no parcial como ha aprobado el Gobierno para evitar la inminente entrada en prisión de la mujer, teniendo en cuenta “todas las circunstancias que concurren en el caso”.
“Él era un maltratador condenado. Un maltratador no es un buen padre, es incompatible que tuviera la custodia. Además no hay que olvidar que la hija también es víctima indirecta”, agregó. Desde Mujeres Progresistas se recalcó que “con este indulto parcial se reconoce de forma implícita que un maltratador no tiene por qué ser mal padre y esto no es así”.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2016
AHP/gja