Día Cáncer. Iberdrola lanza una campaña de concienciación y sensibilización

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han lanzado este jueves una campaña de concienciación y sensibilización con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.

Según informa la eléctrica, esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración que firmaron ambas entidades en 2015, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la organización y difusión de campañas y, de esta manera, incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra el cáncer.

Con motivo de la efeméride, se ha puesto en marcha la página web ‘El Jardín de la Esperanza’, donde se pueden realizar donativos, destinados íntegramente a la AECC.

Las personas interesadas en colaborar pueden escribir un mensaje de esperanza y plantar una flor de iris blanco en este jardín virtual.

La donación se realiza a través del envío de un sms (1,20 euros) que valida la plantación de la flor. Esta acción digital, que estará en activo a lo largo del mes de febrero, se refuerza con otras iniciativas que se desarrollan hoy en Bilbao, Valladolid y Toledo. En estas ciudades, Iberdrola ha instalado stands informativos donde, con la ayuda de voluntarios de la AECC, se difunde la plataforma y se regalan hasta 7.500 flores de iris blanco.

La elección de esta flor, símbolo de la esperanza, se explica por ser el estado de ánimo que adoptan pacientes y familiares para poder superar el cáncer. También representa el compromiso con la investigación oncológica, que es lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2016
JBM/gja