La iniciativa ‘Involucrados’ ha donado un millón de euros a proyectos solidarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto solidario de Grupo Cortefiel ‘Involucrados’ ha donado a ONG nacionales e internacionales un millón de euros tras una década de ayudas a proyectos solidarios.
La iniciativa, que nació en 2005, busca ayudar a fundaciones benéficas mediante la donación de fondos que han sido previamente recaudados en rastrillos solidarios con la venta de prendas de ropa de temporada o de colecciones anteriores. Los proyectos han mantenido siempre una función social y de inclusión tanto en España como en otros puntos del mundo.
Grupo Cortefiel, a través de sus marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret ha conseguido en todo este tiempo ayudar a más de 35 organizaciones no gubernamentales.
Berta Escudero, CEO de Grupo Cortefiel, declaró que la iniciativa “debe perdurar en el tiempo por muchos años más” y es “un placer poder poner un granito de arena y ayudar a gente maravillosa que lucha en su día a día por un mundo mejor”.
En la décima edición de la iniciativa Cortefiel ha destinado los 36.660 euros de su recaudación a la fundación Asion para la financiación del proyecto ‘Atención domiciliaria a niños y adolescentes con cáncer en fase terminal y apoyo a la familia en duelo’.
Por su parte, Women’s Secret hizo entrega de 28.985 euros a la Fundación Blas Mendez Ponce que los destinará al ‘Programa de Actividades para niños y adolescentes con cáncer y/ o enfermedades de difícil curación’.
Springfield empleará los 31.237 euros recaudados con sus ventas en sus rastrillos solidarios a la Fundación Recover para la financiación de la iniciativa ‘Sida Vs Vida en Camerún’.
Por último, Pedro del Hierro donó 27.533 euros a Cruz Roja para la financiación del proyecto ‘Recurso convivencial para mujeres con responsabilidades familiares no compartidas’.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
CJC/gja