RSC. Iberdrola edita el libro 'Buen gobierno de las Fundaciones'

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha editado el libro 'Buen gobierno de las Fundaciones', que tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia de las fundaciones como forma de colaboración de la sociedad civil en la consecución de fines de interés general desde el punto de vista jurídico.

La obra, publicada por Iberdrola a través de su Fundación en España y en colaboración con Wolters Kluwer-La Ley, ha sido coordinada por el director de los Servicios Jurídicos de Iberdrola y vicesecretario del Consejo de Administración de la compañía, Santiago Martínez Garrido.

El libro incluye un análisis de las diversas facetas que concurren en las fundaciones. Aborda, entre otros temas, el estudio de la propia naturaleza jurídica de las fundaciones, la distribución de competencias entre el Estado y otros entes territoriales en esta materia, la necesidad de proyectar en el gobierno de las fundaciones las pautas del buen gobierno corporativo, la forma y significado del protectorado público sobre las fundaciones, la organización interna de las mismas -en las que ocupa un lugar central el patronato-, el régimen de responsabilidad civil y penal de las fundaciones, patronos y directivos, etc.

El análisis, elaborado por prestigiosos especialistas nacionales y extranjeros, no queda circunscrito solo a España, sino que se extiende también a otros países en los que el Grupo Iberdrola desarrolla su actividad, como Reino Unido, Estados Unidos o Brasil.

El Grupo Iberdrola cuenta con una fundación en cada uno de sus países estratégicos: España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil. Cada una de ellas desarrolla actividades de responsabilidad social corporativa por encargo del Consejo de Administración de su sociedad matriz, pero conforme a un Plan Director común.

Según informó la compañía, el Plan Director 2015-2019 refleja la apuesta de Iberdrola por la RSC, impulsando acciones en los ámbitos de la formación y la investigación, la biodiversidad, el arte y la cultura y la cooperación y la solidaridad, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenbile de los países en los que opera.

Iberdrola cuenta con un Comité de Fundaciones, que es el encargado de coordinar las diferentes actuaciones respetando las singularidades de cada país.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
CAA