UN 55% DE FRANCESES APOYAN MANDAR A UNA "ESCUELA DE PADRES" A LOS PROGENITORES DE NIÑOS GAMBERROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 55% de los franceses son partidarios de suspender las prestaciones familiares e imponer un curso en una "Escuela de padres" a los progenitores de niños que se comporten de una manera incívica, según una encuesta realizada para "Le Monde", que el rotativo galo ha difundido hoy en su edición digital.
A los sondeados se les preguntaba por una propuesta de Ségolène Royal, la mujer que se perfila como candidata del Partido Socialista a las elecciones a la Presidencia de la República francesa en 2007. Royal también ha propuesto mandar a establecimientos de estilo militar a los mayores de 16 que perpetren su primer acto delictivo, a fin de enseñarles un oficio o de que participen en un proyecto humanitario.
El sondeo de "Le Monde" muestra que, paradójicamente, algunas de las polémicas propuestas de Ségolène Royal para mejorar la seguridad ciudadana concitan más apoyo entre los votantes de derecha que en las filas socialistas.
La idea de envíar a los padres de niños gamberros a una escuela para enseñar el ejercicio responsable de la paternidad suscita el apoyo del 50% de los votantes socialistas, frente al 58% de las personas de derecha y el 80% de quienes dicen votar al ultraderechista Frente Nacional.
En todo caso, la propuesta relativa a los mayores de 16 años delincuentes concita un apoyo de nada menos que el 69% entre el conjunto de los franceses, mientras que sólo un 28% la rechaza y un 3% no sabe o no contesta.
La encuesta de la que se desprenden estos resultados fue realizada por Ipsos para "Le Monde" entre el 2 y el 3 de junio, mediente 947 entrevistas telefónicas.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2006
M