RSC. Un franquiciado de McDonald’s indemniza por discriminación laboral a un trabajador con discapacidad intelectual en EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alstrun, empresa que detenta una de las franquicias de la cadena de hamburgueserías McDonald’s de Filadelfia (EEUU) indemnizará a Timothy Artis, un trabajador con discapacidad intelectual que denunció discriminación laboral, según anunció la Comisión para la Igualdad de Oportunidades Laborales estadounidense (EEOC, según sus siglas en inglés), informa una nota de prensa de esta organización.
Artis era objeto de acoso laboral motivado por su discapacidad intelectual por parte de sus compañeros, lo que viola la Ley de los Americanos con Discapacidad, según la demanda presentada en su nombre por EEOC.
La madre de Artis había puesto en conocimiento de los responsables del restaurante el problema en numerosas ocasiones, pero éstos no adoptaron ninguna medida para corregirla
Además de indemnizar al trabajador, Alstrun se ha comprometido a formar a todos sus responsables y supervisores sobre la aplicación de las medidas contra la discriminación laboral que contempla la Ley de los Americanos con Discapacidad, y a informar a EEOC sobre cómo resuelve las quejas por esta causa recibidas de sus trabajadores.
Durante el pasado año se registraron un total de 21.451 denuncias por discriminación laboral motivadas por la discapacidad del trabajador en Estados Unidos, lo que supuso un aumento del 10% con respecto al año 2008.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2010
LVR/lmb