Vivienda. Madrid y el Gobierno central acuerdan la rehabilitación de viviendas en la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, acordó este miércoles con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y con los ayuntamientos de Parla, Móstoles, Leganés, San Fernando de Henares, Rascafría, La Acebeda y Pinilla del Valle impulsar la rehabilitación de viviendas ubicadas en estas localidades.
Aunque estaba previsto, el acuerdo no contó con la firma del Ayuntamiento de Madrid para la rehabilitación de casas en varios barrios de la capital, ya que éste no acudió debido a discrepancias en esta materia con el Gobierno regional, una ausencia que fue lamentada por Corredor.
Este acuerdo es fruto de la declaración por parte del Ejecutivo autonómico de 12 nuevas Áreas de Rehabilitación en ocho municipios madrileños en el último Consejo de Gobierno del mes de febrero. La rehabilitación de las viviendas supondrá una inversión total de 100,6 millones de euros, de los que el 20% del total (19,8 millones) se ejecutarán con cargo al presupuesto regional.
Mariño destacó que la rehabilitación constituye una seña de identidad de la política urbanística de la Comunidad de Madrid, que ha defendido siempre un modelo de crecimiento sostenible que conjuga la puesta en el mercado de nuevas viviendas con la recuperación de edificios, cascos históricos y barrios degradados.
Si finalmente el Ayuntamiento de Madrid suscribe el convenio, la rehabilitación de viviendas incluirá al distrito de Usera (1.725 casas), Hortaleza (1.219), Villa de Vallecas (412) y Chamartín (85), además del barrio de Tetuán, que ve ampliado su perímetro de actuación.
Mientras, en el resto de la región se rehabilitarán más viviendas en Leganés (160), Móstoles (116), San Fernando de Henares (38), Rascafría (35), Pinilla del Valle (23), La Acebeda (12) y Parla (42).
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2010
JCV/caa