Una ONG impulsa una campaña para operar a mil africanas víctimas de mutilación genital

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Mujeres Felices ha lanzado, con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina que se conmemora el 6 de febrero, una campaña para concienciar sobre esta lacra y recaudar fondos para que mil víctimas de Burkina Faso, uno de los países más pobres de África, puedan someterse a cirugía reparadora.

Según la fundación, cada cirugía tiene un coste de 60 euros y evitará problemas de salud y dolor a las mujeres. La mutilación genital femenina se practica, sobre todo, en niñas de entre 4 y 6 años de edad, sin anestesia ni condiciones higiénicas. Muchas de las pequeñas mueren por las infecciones y hemorragias y algunas tienen graves consecuencias a medio plazo, como infecciones recurrentes, complicaciones en partos, quistes y fístulas y dolor.

Fundación Mujeres Felices subraya que Naciones Unidas considera que esta es una de las formas más graves y extendidas de violencia contra las mujeres y que en todo el mundo 140 millones han sido mutiladas, lo que equivale a casi toda la población femenina de Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2016
AHP/gja