Sabadell asegura que la incertidumbre política no está afectando a la actividad económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, aseguró este viernes que la incertidumbre política en España, como consecuencia de las negociaciones para formar un gobierno estable, no está afectando a la actividad económica.
En la presentación de resultados anuales, Oliú se mostró convencido de que la política “no perjudica por el momento en nada a la actividad económica”. “Evidentemente hay incertidumbre, pero la duración será la normal en estado democrático”, destacó.
En este sentido, el presidente del banco manifestó que una vez sea constituido el Gobierno, esa incertidumbre “desaparecerá”.
Según dijo, “el peor de los casos sería una repetición de las elecciones”, puesto que los plazos se alargarían al menos tres meses más pero esto probablemente tampoco tendría efectos sobre la actividad y la economía española.
El banquero destacó su reflexión apuntando que la forma en que tiene el sistema político de resolver cómo se conforman un gobierno “de momento no está afectando al país”.
"En España estamos en una situación política nueva y el Gobierno tendrá que ser de coalición, cosa que antes no se había producido y eso no me preocupa nada, al revés", incidió Oliú.
Con respecto a la situación en Cataluña, el presidente del banco confió en que la situación se resolverá. "Siempre digo lo mismo: confío en la estabilidad de las instituciones", recalcó.
Además, destacó que las "aspiraciones de una parte de los españoles tendrá que resolverse dentro de los cauces normales y, por tanto, no me preocupa nada".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
GFM/gfm/gja