Caso Noos. El Gobierno "respeta" que la infanta Cristina vaya a sentarse en el banquillo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó este viernes su "respeto" hacia la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca de rechazar la aplicación de la 'doctrina Botín' a la infanta Cristina, que en consecuencia seguirá sentada en el banquillo y será juzgada dentro del 'caso Noos'.

Sáenz de Santamaría hizo esta afirmación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras conocerse esta mañana la decisión de la Audiencia que va a juzgar el 'caso Noos', en el que doña Cristina de Borbón se sentará en el banquillo junto a su marido, Iñaki Urdangarín.

"Este Gobierno respeta las decisiones de los jueces, en este procedimiento y en todos", manifestó la vicepresidenta en funciones al ser preguntada por los periodistas sobre el rechazo a la 'doctrina Botín' con la que la defensa de la Infanta pretendía eludir el juicio.

Esto supone que la hermana del Rey se sentará en el banquillo como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales, que habría cometido en el marco de los negocios de su marido y por los que éste también va a ser juzgado.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
PAI/nbc