RSC. CaixaBank mantiene su presupuesto de 500 millones para la Obra Social en 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Bancaria 'la Caixa', que gestiona de forma directa la Obra Social y agrupa en CriteriaCaixa todas las participaciones accionariales de Grupo 'la Caixa', volverá a repetir en 2016 el presupuesto de 500 millones de euros, por noveno año consecutivo.
La entidad explica que esta cifra le consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo.
Los programas sociales continuarán siendo el pilar de esta acción, sostiene la entidad, con dos iniciativas plenamente consolidadas y con un impacto transformador contrastado: CaixaProinfancia e Incorpora.
A lo largo de 2015, el programa de superación de la pobreza infantil, CaixaProinfancia, ha atendido a más de 61.400 menores y sus familias en las principales ciudades españolas.
Incorpora, por su parte, ha logrado crear 23.626 puestos de trabajo para colectivos desfavorecidos durante el último año, frente a los 18.405 de 2014.
En esta misma línea, destaca la apuesta por los jóvenes autónomos a través de ayudas para pagar la cuota de la Seguridad Social. Este fondo de ayudas, que estará disponible hasta finales de este año, ya ha llegado a más de 5.700 jóvenes que se han acogido a la Tarifa Plana del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El pasado ejercicio, el programa de Personas Mayores de la Obra Social ha celebrado su centenario. A lo largo del pasado ejercicio esta iniciativa contó con 803.000 participantes en más de 16.200 propuestas sociales, culturales, de salud y tecnológicas, dirigidas al fomento del envejecimiento activo, la participación social y el respeto y la dignidad de las personas mayores.
La entidad subraya que facilitar el acceso a la vivienda es otra de las prioridades estratégicas de la Obra Social. Así, a través de diferentes iniciativas (vivienda asequible, alquiler solidario, alquiler social y el Fondo Social de Viviendas), el Grupo 'la Caixa' cuenta ya con más de 33.000 pisos.
Por último, el banco dice que continuará apostando por la educación "como motor de progreso individual y colectivo". Concretamente, el programa eduCaixa ha llegado a más de 2,3 millones de alumnos de 8.887 escuelas españolas.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
GFM/caa