Telefónica mantiene sus compromisos de remuneración al accionista para 2016

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica afirmó este jueves que “confirma sus compromisos de remuneración al accionista para el 2016”, según recoge una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la misma, Telefónica España informa de que ha suscrito el I Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas (CEV). Dicho convenio contempla, entre otros aspectos, un ‘Plan de Suspensión Individual’, totalmente voluntario en el período 2016-2017.

Tras la firma del convenio, la compañía ha abierto el plazo de inscripción para adherirse al citado plan.

El valor actual del gasto del plan se estima en aproximadamente 2.900 millones de euros antes de impuestos, que se recogerá como gasto de personal no recurrente en el ejercicio 2015.

“Esta iniciativa está alineada con los esfuerzos por seguir avanzando en la transformación y simplificación de la compañía y permitirá una mayor eficiencia en gastos desde 2016”, aseguró Telefónica.

Además, el grupo indicó que se estiman ahorros anuales promedio de gastos directos del entorno de 370 millones de euros a partir del segundo año.

En todo caso, la empresa quiso dejar claro que el impacto de estas medidas en la generación de caja de Telefónica es “positivo” desde el primer año.

Por otra parte, la compañía reiteró “los objetivos fijados para el 2015, que excluyen gastos de reestructuración no recurrentes como los mencionados anteriormente, y confirma sus compromisos de remuneración al accionista para el 2016”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
BPP/caa