548 PERSONAS DISCAPACITADAS PARTICIPARON EN EL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL DE LA JUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 548 personas con enfermedad mental, discapacitados y en riesgo de exclusión social participaron de las actividades de inserción laboral organizadas por el Gobierno de Castilla- La Mancha, a través de la Fundación Socio-sanitaria para la Integración del Enfermo Mental (Fislem), según informó hoy el Ejecutivo regional.
El Gobierno autonómico ha promovido dichas actividades durante los dos últimos años con el objetivo de favorecer la incorporación al mercado laboral de este colectivo para mejorar su calidad de vida e incrementar su autonomía personal.
De este más de medio millar de usuarios, 132 han participado en los ocho centros especiales de empleo que financia la Junta; 171 han pasado por el programa "Empleo con Apoyo"; 110 en los centros de formación y empleo y 135 en dos proyectos europeos de inserción laboral (Equal Inserempleo e In-Itinere) en los que participa la Fundación Fislem, que depende de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
De los 110 usuarios que han participado en los módulos de integración laboral, 22 han accedido a un empleo. Las actividades que se han ofrecido en estos módulos han sido, entre otras, de carpintería, jardinería, reciclaje de ordenadores, afilado de cuchillos, enmarcación, limpieza de edificios y reponedor de almacén.
En cuanto a las 132 personas que han estado trabajando en uno de los ocho centros especiales de empleo abiertos en la región, 73 son personas con enfermedad mental.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2008
I