Fernández Díaz destaca que los primeros aviadores de la Guardia Civil prueban el “carácter pionero” de este cuerpo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó hoy que los primeros aviadores de la Guardia Civil, cuyas hazañas han sido recogidas en un libro, ponen de manifiesto el “carácter pionero” y la actitud “casi visionaria” de este cuerpo de seguridad.
Fernández Díaz hizo esta consideración al presentar este miércoles en Madrid, en la sede central de la Benemérita, el libro ‘Los primeros aviadores de la Guardia Civil 1912-1971)’.
La obra ha sido escrita por el general de división Sánchez Méndez y prologada por el Rey. El libro recoge la vida profesional de 10 aviadores militares pertenecientes a los cuerpos de la Guardia Civil y de Carabineros, distinguidos por sus servicios y sacrificios.
En su intervención, el ministro destacó que la obra del general de división Sánchez Méndez es “fruto de la riqueza de la historia de la Guardia Civil y de la actitud siempre comprometida y pionera de los componentes de la Benemérita. Un actitud innovadora, casi visionaria, y de avance hacia el futuro que ha sido una constante en muchos de sus integrantes a lo largo de sus casi 172 años de historia”.
El responsable de Interior subrayó que el libro presentado este miércoles pone de manifiesto “el perfil humano y profesional de los primeros aviadores de la Guardia Civil, poniendo de manifiesto que la Guardia Civil siempre ha sido un cuerpo con un carácter pionero y el mismo espíritu innovador, que tuvieron aquéllos hombres, que con gran valor a principios del siglo XX, se adentraron en el desconocido y proceloso mundo de la aviación”.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
NBC/gja