Avance

Corrupción. Rajoy cree que los nuevos casos “no tienen por qué dificultar” la negociación de la investidura

- Anuncia que “cualquier persona involucrada en un caso será aparcada siempre"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, defendió este miércoles que los nuevos casos de corrupción conocidos en los últimos días “no tienen por qué dificultar” las negociaciones de cara a su posible investidura.

Rajoy se expresó en estos términos en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, el día después de que se desarrollara una redada en la Comunidad Valenciana por una trama de corrupción municipal, en la que fueron detenidas 24 personas, entre ellas el que fuera presidente del PP de la provincia de Valencia y de la Diputación valenciana Alfonso Rus.

“No tiene por qué dificultar las negociaciones”, manifestó Rajoy, para incidir en que “los casos hay que tratar de evitarlos" y "es importante las decisiones que se adopten”.

El jefe del Ejecutivo en funciones, que reconoció que “estas cosas no gustan a nadie”, aseguró que le “sorprende” ver las críticas de algunas personas que “deberían mirar en su propio partido”.

Rajoy incidió en que “la corrupción no es algo de partidos, sino de personas”, y consideró que “se demuestra que no hay impunidad” en España.

Anunció, además, que “cualquier persona que se vea involucrada en un caso será aparcada siempre, porque es la única forma de evitar estas cosas”.

Preguntado sobre la continuidad de la exalacaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, Rajoy admitió que “aquí no se hacen distingos entre personas”, pero defendió que ni ella ni el exconsejero y diputado Gerardo Camps “han sido llamados a declarar o detenidos”. “No se puede decir de ellas salvo que estas personas están absolutamente limpias”, dijo.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
IRG/caa