Ampliación

Corrupción. Sánchez dice que hay que enviar al PP a la oposición por su “suma y sigue” de la corrupción

- Hernando dice que el PP está de corrupción “hasta las orejas” y pide en el Congreso una comisión de investigación sobre Acuamed

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dice que hay en el Partido Popular un “suma y sigue” de la corrupción después de la operación anticorrupción desarrollada hoy en Valencia, relacionada con el conocido como ‘caso Imelsa’.

“El suma y sigue de la corrupción del PP exige, a quienes creemos firmemente en la regeneración democrática, enviarles a la oposición”. Así se expresó el líder socialista a través de un mensaje en la red social Twitter.

Previamente, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, afirmó que en algunas comunidades autónomas el Partido Popular está “hasta el cuello” de corrupción pero que en el caso de la Comunidad Valenciana está “hasta las orejas”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando indicó que las tramas de corrupción que afectan al PP es “una más de las razones” por las que los populares “no contarán con el apoyo del PSOE”, ya que entienden que el PP tiene que “regenerarse” en la oposición.

De esta manera respondía cuando se le preguntó por la operación anticorrupción desarrollada hoy en Valencia, relacionada con el ‘caso Imelsa’ y que, por el momento, se salda con 24 detenidos, entre los que está Alfonso Rus, expresidente de la Diputación valenciana y del PP en esta provincia.

Para Hernando, la corrupción “cangrena” al PP y esta cuestión es de “máxima gravedad” porque esta operación tiene "ramificaciones internacionales" y añadió que este tipo de hechos son los que provocan que el líder del PP, Mariano Rajoy, esté "tan solo”.

Consideró que la corrupción estará presente en las negociaciones que las distintas formaciones mantendrán en los próximos días, ya que dijo que "esto parece que es un suma y sigue", lo que genera, a su juicio, una cierta "prevención" en el resto de partidos respecto al PP, opinión que se contrapone a la expresada por el portavoz del Congreso, Rafael Hernando, que cree que la última operación anticorrupción en Valencia no condicionará las conversaciones entre su partido y Ciudadanos.

ACUAMED

Por otra parte, Antonio Hernando anunció que, ante las últimas informaciones en las que aparece el exministro de Agricultura y actual comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, sobre el caso Acuamed, el PSOE solicita la creación de una comisión de investigación en relación a este caso.

A su juicio, el 'caso Acuamed' tiene su origen en la “mala utilización y malversación de fondos públicos” y se están viendo afectados incluso cargos actuales del Gobierno, como es el caso el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Federico Ramos, que cesó la semana pasada. “Creemos que hay motivos suficientes para esta comisión”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2016
MML/gja