Educación. El PSOE quiere paralizar la evaluación de Primaria prevista para final de curso

- Y el resto de la Lomce que aún no está en vigor

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario federal de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, manifestó este lunes la intención de su partido de paralizar aquella parte de la Lomce que no ha llegado a ponerse en marcha, como la evaluación final de Primaria que debería realizarse en mayo.

En declaraciones a Servimedia, Pérez explicó que el PSOE ha presentado una proposición de ley con un único artículo encaminado a paralizar el calendario de aplicación de la Lomce. De esta forma, “ni entrarían en vigor “las reválidas de ESO y Bachillerato”, ni se tendrían que elaborar nuevos currículos.

Mientras tanto, el PSOE promovería un Pacto de Estado que contemplase una nueva ley educativa, “a la que llegásemos entre todos y por consenso”. De este modo considera que se evitaría una derogación total de La Lomce, que no puede desaparecer sin que haya una norma “a cambio” para regir el sistema educativo.

Por último, Pérez recordó la iniciativa socialista de derogar de inmediato el real decreto de recortes del gasto educativo, que “tanto daño ha hecho” a la escuela pública con la limitación de plantillas y el aumento de las ratios de alumnos por clase.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2016
AGQ/gja