Terremoto. Diez familias realojadas en hoteles y pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

Diez familias residentes en el centro de Melilla, la parte de la ciudad donde se concentran los edificios modernistas del primer tercio del siglo XX, han tenido que ser realojadas en hoteles y pensiones como consecuencia del terremoto que se produjo anoche en el mar de Alborán y que afectó a la capital melillense.

Según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno de la ciudad autónoma, el centro de la ciudad fue el que registró más edificios afectados por el seísmo, precisamente por la antigüedad de los mismos, construidos en su mayoría en las primeras décadas del siglo XX.

Uno de ellos es precisamente el Palacio de la Asamblea, sede del Ayuntamiento, que está cerrado desde la mañana. Por ello, la reunión del Consejo de Gobierno prevista para las 18.30 horas, donde se aprobarán las medidas inmediatas a adoptar y tras la cual se ofrecerán datos de los desperfectos causados, tendrá lugar en la Delegación del Gobierno.

Por el contrario, añadieron las fuentes consultadas, han aguantado significativamente bien las infraestructuras de abastecimientos, de tal forma que no se han producido cortes de luz ni de agua, y los edificios de los colegios, aunque las clases se han suspendido preventivamente.

En lo que va de tarde se han seguido reiterando las réplicas del terremoto de anoche, que ya superan la treintena. La mayor de la tarde ha sido la de las 16.00 horas, con 4,1 grados en la escala de Richter, cinco décimas por debajo de la mayor de la mañana.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2016
KRT/gja