Yihadismo. Interior recibe en enero más de 800 alertas sobre sospechosos de radicalización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior ha recibido en lo que va de enero más de 800 comunicaciones sobre posibles casos de radicalización islamista en España, información que están analizando las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Según informó Interior, este dato ha sido aportado este lunes en Ámsterdam (Holanda) por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que participó en la Reunión Informal del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI).
Este encuentro se celebra en la capital holandesa con motivo del inicio de la Presidencia de la Unión Europea que este país ostentará durante el primer semestre de 2016.
Fernández Díaz explicó a los socios europeos que en el mes de enero su departamento ha recibido más de 800 comunicaciones sobre posibles casos de radicalización en España. El ministro indicó que el 50% de las informaciones recibidas en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) contenía datos considerados de interés y de tratamiento policial.
DATOS ÚTILES
“En concreto, de las 833 comunicaciones recibidas, 415 tenían tratamiento policial y han sido valoradas de interés”, aseguró el responsable de Interior español.
Además, el ministro se refirió a que cerca del 44% de las informaciones se han recibido a través de la web ‘www.stop-radicalismos.es’; el 40% a través del teléfono gratuito 900 822 066, y casi el 7% vía Alertcops, la aplicación móvil gratuita de alertas de seguridad ciudadana.
Asimismo, en la página ‘web www.stop-radicalismos.es’ hay un correo electrónico a disposición de los ciudadanos (stop-radicalismos@interior.es), a través del que se han recibido el 9,5% de las comunicaciones. Además, la campaña ‘Stop Radicalismos’ también se ha activado en las redes sociales, en concreto a través de Twitter, con el objetivo de contrarrestar el aparato propagandístico de Daesh.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2016
NBC/gja