Génova espera que se dilucide que el PP no tiene "ninguna responsabilidad" tras ser imputado como partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró este lunes que espera que "se vuelva a dilucidar que no hay ninguna responsabilidad por parte del partido” en el caso de la destrucción y borrado de los ordenadores con los que trabajaba el extesorero Luis Bárcenas.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP para dar cuenta del Comité de Dirección del PP que presidió el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, al ser preguntado por el hecho de que el PP haya sido el primer partido político imputado -ahora investigado- de la historia de la democracia.
“Por nuestra parte siempre hemos respetado los procedimientos judiciales y, en este caso, además es uno archivado en octubre de 2013 y esperamos que se vuelva a dilucidar que no hay ninguna responsabilidad por parte del partido”, afirmó.
Se expresó así después de que el partido fuera citado como persona jurídica para declarar el próximo 4 de febrero en la causa abierta por la destrucción y borrado de los discos duros con los que trabajaba Bárcenas.
Casado incidió, sin embargo, en que “el único partido condenado por financiación ilegal en España es el PSOE” y que “alguno nuevo”, en referencia a Podemos, “tiene que explicar algunos informes de la Udef”.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2016
IRG/caa