Uno de cada ocho militares españoles es mujer

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas es una constante que va en aumento hasta el punto de que uno de cada ocho militares españoles es mujer.
España es el segundo país del entorno europeo con mayor presencia femenina en proporción con el número total de militares que supera los más de 128.000. Actualmente, según recoge Servimedia de un vídeo recientemente publicado en la web del Ministerio de Defensa, hay casi 16.000 mujeres.
La mujer está presente en los tres ejércitos y en cada una de las escalas y puestos que han podido llegar en los 21 años de presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas. Además, según Defensa, "la normativa es una de las más avanzadas que existen en la actualidad".
En este vídeo habla la teniente Rocío Jiménez, del cuerpo de Sanidad, quien dice que "la mujer goza en ocasiones de más derechos" porque "está en el punto de mira para ver si la integración es completa". No habría que "hacer tanto hincapié", sostiene.
La cabo Aránzazu Cordón, del Ejército de Tierra, asegura que conducir un carro de combate "Pizarro" o "Leopardo" "no lo cambiaría por nada".
Desde la cubierta de un barco, la soldado Vanesa de la Torre afirma que "no hay hombres y mujeres" en las Fuerzas Armadas sino que "todos" son compañeros. "Todos somos militares", añade.
Por último, la teniente Ruth Gómez, de la Unidad Militar de Emergencias reconoce que al ser militar se renuncia a "varias cosas", pero que, pese a ello, "compensa". "Siempre tienes que tener el apoyo de la familia".
Todas ellas se muestran orgullosas de su trabajo y la mayoría destaca como sus "mejores experiencias" la participación en misiones en el exterior.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2010
MML/lmb