Temporal. El suministro eléctrico en Cataluña estará restablecido antes de terminar el día
- Se acerca un frente frío que bajará las temperaturas en la noche del miércoles al jueves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno catalán trabaja para restablecer la normalidad en la red viaria y ferroviaria y en el suministro eléctrico, que continúa teniendo problemas, sobre todo en Gerona, y que, según sus datos, estará restablecido a lo largo de la jornada del martes.
Según informó hoy la Generalitat, y como consecuencia del temporal que afecta a Cataluña desde el pasado domingo por la noche, unos 10.000 camiones todavía restan estacionados a los aparcamientos habilitados por el Servicio Catalán de Tránsito hasta que se normalice la circulación.
Además, Protección Civil mantiene activada la emergencia 2 del Plan Neucat, así como las alertas por riesgo de vientos, estado de la mar y riesgo de aludes.
El Gobierno catalán colabora con las empresas por suministrar equipos electrógenos a grupos sensibles (como centros de salud y empresas de telecomunicaciones) con el objetivo de que puedan volver a prestar sus servicios con la máxima normalidad posible.
También se ha intensificado la retirada de vehículos abandonados, y la limpieza de vías, sobre todo de la NII a su paso por Girona.
Asimismo, la comunidad cuenta con cerca de 1.000 bomberos, se ha doblado el personal de guardia y han aumentado un 20% los vehículos ligeros para reforzar las actuaciones en Gerona.
El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé una entrada de aire frío en las próximas horas, de manera que se pueden registrar las temperaturas más bajas en la noche de miércoles a jueves, con termómetros que pueden bajar hasta los 10 grados negativos en el interior y los cero grados en el litoral.
SUMINISTRO ELÉCTRICO
Los problemas de suministros permanecen en 122 municipios. Con todo, Red Eléctrica y Fecsa Endesa confían en normalizar la situación durante la jornada del martes.
Un total de 14 líneas continúan fuera de servicio.
En cuanto a la red viaria, y según el Servicio Catalán de Tránsito, siguen afectados 149 tramos de carretera, de los cuales 31 están cortados a la circulación.
Por otro lado, se ha abierto la AP7 en los dos sentidos de circulación entre Maçanet de la Selva y la Jonquera.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
CCB/CDM/lmb