Rajoy dijo este jueves que “evidentemente” que se presentaría a la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien este viernes ha declinado el ofrecimiento del Rey para someterse a la investidura, dijo ayer que “evidentemente” que se presentaría en el Congreso para intentar obtener de nuevo el respaldo para seguir en La Moncloa.

Rajoy se expresó así en declaraciones a los periodistas a su llegada al Museo del Prado, donde presidió la entrega de condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Preguntado sobre si optaría a repetir como jefe del Ejecutivo, el líder del PP dijo textualmente lo siguiente: “Mi candidatura evidentemente la voy a presentar. Nos han votado siete millones de españoles y creo que, en la situación en la que estamos, un poco de cordura y sensatez viene bien”.

“Fuerzas las tengo todas”, añadió el presidente en funciones, quien también se refirió a que daría su opinión a Felipe VI sobre la investidura, que dijo que esperaba que estuviera resuelta “en quince días”.

“VAMOS A DAR LA TALLA”

“Éste es el único planteamiento que es serio, con todo lo demás vamos a crear demasiadas incertidumbres con una coalición de ocho o nueve partidos que piensan diferente y algunos en contra de la unidad de España”, advirtió en referencia a la eventualidad de que el PSOE alcanzara un acuerdo con Podemos y otros partidos para gobernar,

Asimismo, el jefe del Ejecutivo dijo que “estamos asistiendo a un ejercicio poco edificante, y nosotros vamos a dar la talla”. Preguntado por las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que este jueves le dijo que “si no va al Congreso” al debate de investidura, “mejor que se vaya a casa”, Rajoy respondió que “es importante relajarse”.

Sobre las críticas de si no estaba haciendo suficiente para tratar de ser investido, Rajoy se defendió asegurando que “fundamentalmente” ha hablado “con todas las personas" con las que "tengo que hablar". “No es un momento de montar espectáculos, sino de hacer las cosas bien”, pidió.

COMO EN ALEMANIA

“Con quien no he hablado es con el secretario general del PSOE, porque no quiere hablar conmigo, pero si no quiere hablar con el PP yo no puedo hablar; he hablado con todos los demás. No le he pedido el voto a algunos que evidentemente no nos lo van a dar”, admitió.

Rajoy defendió que lleva diciendo “lo mismo desde el día siguiente a las elecciones”. “Tal y como están las cosas, hagamos una operación como han hecho en Alemania, en Austria o en Finlandia”, reclamó.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2016
IRG/NBC