El PSOE asegura que “se confirma que el PP y la corrupción son casi uno”

- Tras la reapertura de la investigación del borrado de ordenadores de Bárcenas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, dijo este viernes que “se confirma que el PP y la corrupción son casi uno” después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara que se reabra la investigación por el caso del borrado de los ordenadores de Bárcenas en la sede del PP, para averiguar quién ordenó destruir los discos duros cuando el extesorero ya había reconocido que controlaba la 'caja b' del partido.

“El PP tiene un problema con la corrupción de convivencia, de connivencia y de cultura. Por eso, en este momento el PP debe pasar a la oposición para regenerarse. Sólo así se va a regenerar”, manifestó el dirigente socialista en declaraciones en el Congreso de los Diputados.

El PP, dijo, está imputado “porque cuando la Policía fue a ver qué había en los discos duros del ordenador de Bárcenas los machacaron a martillazos. Y por eso el PP está imputado”. Por ello, exigió “explicaciones” al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “y que el PP asuma responsabilidades”.

También se refirió a la dimisión hoy del subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas, ‘número tres’ en el gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría, por su supuesta implicación en el 'caso de Acuamed'.

“Estaba muy implicado en el caso de Acuamed. El PSOE ha pedido explicaciones inmediatamente en esta Cámara y después hemos conocido su dimisión”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2016
LDS/MML/gja