Mujeres taxistas recaudan 36.000 euros para la investigación del cáncer infantil

MADRID
SERVIMEDIA

Mujeres taxistas de toda España han recaudado 36.000 euros para la Fundación Cris Contra el Cáncer para la investigación de cáncer infantil con la venta de unas pulseras solidarias fabricadas por ellas mismas.

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) junto a 90 mujeres taxistas entregó este viernes un cheque con un importe de 36.000 euros a la fundación en un acto tuvo lugar en el el Centro Integral de la Mujer de Cádiz.

La iniciativa, liderada desde Andalucía, ha conseguido que mujeres taxistas de Asturias, Huesca, Murcia, Canarias, Barcelona, Cuenca, Albacete y A Coruña, se unan a la causa. Durante meses, las taxistas, han elaborado en sus ratos libres ‘las pulseras solidarias’ y las han acompañado de 'abalorios de la suerte', ofreciéndolas en sus taxis a todo aquél que quisiera colaborar.

Miguel Ruano, presidente de FAAT agradeció la iniciativa a todas las mujeres participantes en ella y, en concreto, a Eva Torres Nadales, secretaria técnica de la FAAT, que “ha ideado, diseñado y liderado este proyecto; desde FAAT somos conscientes de que España, en términos de financiación en la lucha contra el cáncer, se sitúa a la cola en comparación con los países de nuestro entorno. Por ello, queríamos, por tercer año consecutivo, poner nuestro granito de arena con esta acción solidaria, y así apoyar la investigación, que es la que da esperanza”.

La iniciativa arrancó en septiembre de 2013 con la venta de calendarios, a la que siguió una segunda fase, también con la venta de calendarios y en septiembre de 2015 la FAAT decidió cambiar el producto por estas ‘pulseras solidarias’.

Eva Torres Nadales, secretaria técnica de la FAAT, afirmó que "existe muchísima gente solidaria en España que ha colaborado con las pulseras solidarias y que aún van a seguir haciéndolo porque tenemos pedidos hasta para bodas y comuniones".

En el acto se homenajeó a una de las taxistas más implicadas con la acción, Francisca González Hernán de Murcia, que falleció este año a causa del cáncer.

Todo lo recaudado por las pulseras se destinará a la Fase II del Proyecto Lydia, en el que entrarán niños con leucemia aguda que tras un tratamiento de quimioterapia con éxito tiene aún un alto riesgo de recaída.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2016
NFS/gja