Dimite Federico Ramos por el ‘caso Acuamed’

MADRID
SERVIMEDIA

El subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Federico Ramos, presentó esta mañana su dimisión por su presunta implicación en el ‘caso Acuamed’ cuando era secretario de Estado de Medio Ambiente, según aseguraron este viernes a Servimedia fuentes gubernamentales.

El ‘caso Acuamed’ se enmarca en la ‘Operación Frontino’, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y en la que un total de 13 personas han sido detenidas por presunta adjudicación fraudulentas de obras hidráulicas en cuencas del Mediterráneo.

Los investigadores sospechan que Ramos favoreció presuntamente a la constructora FCC con contratos irregulares en su etapa como secretario de Estado de Medio Ambiente y, como tal, presidente del Consejo de Administración de Acuamed en 2014.

Ramos fue nombrado subsecretario del Ministerio de la Presidencia el pasado 19 de junio, tras ejercer como secretario de Estado de Medio Ambiente desde diciembre de 2011.

Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.

Ha sido abogado del Estado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y ante la Audiencia Nacional, y abogado del Estado-Jefe en la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Además, fue director general de Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid y viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2016
MGR/PAI/caa