La Generalitat pide perdón y reconoce errores en la gestión del temporal
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-54591-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior, Joan Saura, y el de Política Territorial de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal, reconocieron este martes errores en torno a la gestión del histórico temporal de nieve que azota Cataluña, aunque ambos pusieron en valor que "en menos de 25 horas se puede hablar de normalización" de la situación.
En la rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno catalán, Nadal reconoció que, en lo que se refiere al servicio de Cercanías, la información ofrecida a los usuarios "ha sido insuficiente", pero dejó claro que "en torno a esta competencia recién estrenada, la dedicación de técnicos y trabajadores para la normalización de la situación ha sido extraordinaria". "Temíamos que hubiese más gente de la que, finalmente, ha tenido que pasar la noche fuera", aseveró.
"Nuestro compromiso es incrementar y mejorar la información al usuario" y, puntualizó, "no sólo en situaciones de emergencia".
"Además de la angustia de estar atrapados, podrían considerar que la información era insuficiente y tendrían razón", subrayó, por ello, dijo, "pedimos disculpas".
Sin embargo, dejó claro que "en menos de un día, se puede hablar de normalización de la situación" aunque, afirmó, "la auténtica normalización llegará en unos días".
Por su parte, Saura reconoció que "es mejorable la previsión, la coordinación y la eficacia de la respuesta" aunque, puntualizó, "tendremos que analizar la situación".
"Seguro que había cosas inevitables y otras que no", destacó, pero reiteró que, a falta de que se restituya el servicio eléctrico, "podríamos hablar de una normalización en 24 horas de esta situación".
No obstante, también apostó por "explicar más pedagógicamente" a los ciudadanos este tipo de situaciones porque, dijo, "cuando alertamos es por algo".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
CDM/lmb