El máximo responsable de General Motors España, nuevo presidente de Anfac
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha elegido por unanimidad como nuevo presidente durante 2016 a Antonio Cobo, director general de General Motors España y director de la Planta de Figueruelas (Zaragoza).
Cobo sucede en el cargo a José Luis López-Schümmer (MercedesBenz España), quien ha ostentado la Presidencia de Anfac durante el último año y medio.
En este periodo, según Anfac, el automóvil ha destacado como uno de los principales motores para la economía y el desarrollo industrial del país, contribuyendo a una recuperación de la confianza de la sociedad, del consumo y del mercado interno.
La presidencia de Cobo estará marcada por la continuidad en la ejecución del Plan 3 Millones, que se mantendrá como elemento vertebrador de una mayor reindustrialización, explica la patronal.
Cobo nació en Granada y es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada, habla inglés y alemán, está casado y tiene dos hijos.
Desde que dejó la Universidad de Granada, ha realizado toda su carrera profesional en General Motors, en diferentes puestos de responsabilidad, cubriendo varias áreas de la organización y en diferentes países, incluyendo Alemania y Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2016
JBM/caa