Madrid. El PP denuncia la "plaga" de carteles electorales que ensucian la ciudad, en su mayoría de IU y Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El PP en el Ayuntamiento de Madrid, que lidera Esperanza Aguirre, ha denunciado la suciedad que sufre la capital y ha alertado de la "plaga" de carteles electorales, en su mayoría de IU y Podemos, que siguen pegados en mobiliario urbano y paredes.

Según informó hoy el PP en un comunicado, el Consistorio presidido por Manuela Carmena no ha retirado de la vía pública los carteles electorales, a pesar de que la normativa municipal obligue a su limpieza, con cargo al partido responsable.

Los 'populares' presentaron un documento con cerca de 150 imágenes tomadas entre el 16 y el 20 de enero de todos los distritos de la capital, en las que se ven carteles electorales, en su mayoría de Podemos e IU, en lugares donde, además, la fijación de esta propaganda no está permitida, como sucursales bancarias o paradas de autobús.

Los 'populares' critican que quienes dicen haber llegado a la política para "reinventarla", se salten la normativa y ensucien Madrid.

Además, el PP indica que el artículo 142.1 de la Ordenanza General de Protección de Medio Ambiente Urbano prohíbe expresamente "colocar carteles y realizar inscripciones o pintadas en paredes, muros, quioscos, cabinas, fachadas, farolas, verjas, vallas, papeleras, etc".

El PP se refirió asimismo al artículo 144, que indica que cuando un inmueble haya sido objeto de "pintadas o pegado de carteles", el Servicio Municipal procederá a su limpieza "con cargo a la persona que resulte responsable". Estas prohibiciones se incluyen también en artículo 2.1 de la Ordenanza reguladora de la Publicidad Exterior.

El partido del Gobierno en funciones remarcó que el artículo 55 de la Ley Electoral obliga a los ayuntamientos "a reservar lugares especiales gratuitos para la colocación de carteles electorales", por lo que consideran que "pegarlos fuera de esas zonas contraviene dicha norma".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2016
EMF/gja