CCOO, UGT y Csica denuncian que la CECA les niega la entrega de 30.000 firmas pidiendo un convenio "justo y sin recortes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos mayoritarios que negocian el Convenio de Ahorro (CCOO, CSICA y UGT) denuncian que la CECA les ha impedido entregar en la sede de la patronal, mientras se celebraba su Consejo de Administración, 30.000 firmas recogidas entre las plantillas del sector reclamando un convenio "justo y sin recortes".
En un comunicado, los sindicatos explican que la entrega de dichas firmas ha estado apoyada por una concentración de más de 300 delegados de las tres centrales sindicales.
"En un acto de desprecio hacia las y los trabajadores del sector, representantes de la CECA se han negado a recibir los pliegos de firmas recabadas, excusándose en cuestiones formales", puntualizan.
En este sentido, recuerdan que el convenio de Ahorro, cuya mesa de negociación se constituyó el 21 de enero de 2015, se encuentra encallado por la "cerrazón" de la patronal "que sigue empecinada" en "imponer" la movilidad geográfica forzosa, establecer la jornada partida, rebajar el importe de los trienios o trabajar más tardes de jueves.
La mesa negociadora del convenio volverá a reunirse el próximo 28 de enero y, si tras esa reunión "la patronal persiste en su actitud, se intensificarán las movilizaciones en el sector".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2016
GFM/gja