La patronal de abastecimiento de agua considera “deplorable” el 'caso Acuamed'

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, calificó este miércoles de “deplorable” y “vergüenza” que surjan casos de corrupción como el de Acuamed (Aguas de las Cuencas Mediterráneas), por el que 13 personas han sido detenidas en el marco de la ‘Operación Frontino’, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, por presunta adjudicación fraudulenta de obras.

En una rueda de prensa en Madrid, Morcillo tildó de “deplorable” cualquier caso de corrupción y añadió que el 'caso Acuamed' le “perturba más” por ser del sector en el que él trabaja, aunque se mostró prudente con la investigación judicial abierta.

“Quiero ser cuidadoso con estas cosas. Dejemos trabajar a la justicia, la Fiscalía y los jueces para que determinen las circunstancias reales de esta situación. No podemos aventurar nada y vamos a ver lo que ha pasado. Las noticias son un poco confusas”, indicó.

No obstante, manifestó sentir “gran vergüenza” con el 'caso Acuamed', “como con cualquier otra cosa de corrupción en nuestra sociedad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA), José Carbonell, evitó manifestarse sobre este asunto. “No podemos ni debemos entrar a valorar nada”, apostilló.

Morcillo y Carbonell hicieron estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras presentar el informe ‘Sostenibilidad social en el sector del agua: situación y recomendaciones’.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2016
MGR/caa